} -->

DALE LIBERTAD AL GENIO FINANCIERO DE TU HIJO






Según Robert Kiyosaki, “Es posible que cada niño nazca con el potencial de ser rico e inteligente”; sin embargo, su talento innato es obstaculizado por los  esquemas educativos de los colegios y las universidades

En su obra, “Despierta el Genio Financiero de tus Hijos”, Kiyosaki, marca la diferencia entre los empresarios exitosos y los trabajadores dependientes. Exponiendo un nuevo concepto educativo basado en casos reales, con personajes que han marcado la historia, como: Albert Einstein, Thomas Edison, Walter Disney; genios poco destacados dentro del currículo académico de sus colegios. Además menciona casos de personalidades exitosas modernas, como: Steve Jobs, (creador de Apple y Pixar), Mark Zuckerberg (creador de Facebook), quienes no concluyeron sus estudios universitarios.



Al parecer todo ellos no se destacaron por su buen rendimiento académico, pero aun así obtuvieron el éxito financiero. Llamando la atención el subtitulado que dice: “¿Por qué los estudiantes con calificaciones de 10 trabajan para los que tienen calificaciones de 6?”. Mientras los que obtuvieron calificaciones de “8” trabajan para entidades gubernamentales. 



La mayoría de los padres de familia están convencidos de que sus hijos son inteligentes y tienen  muchas posibilidades para desempeñarse como grandes empresarios y personas exitosas en su vida laboral y en su profesión. Sin embargo, la realidad de esto depende de la percepción que tienen sus hijos de ellos mismos y de que ésta sea reforzada y protegida,  frente a la educación que recibe en “toneladas” en la iglesia, los colegios y  los medios de comunicación.



  “La vida es lo suficientemente dura, pero puede ser todavía más si su percepción es que usted no es inteligente y que nunca será rico. El papel más importante que un padre de familia puede tener consiste en moldear, nutrir y proteger la percepción que los hijos tienen de sí mismos”, afirma Kiyosaki.


Algunos pensarán “que al parecer el autor intenta promocionar la mediocridad estudiantil”. No obstante,  Kiyosaki, con su obra “Despierta el Genio Financiero de tus Hijos”; ofrece una guía para que los padres desarrollen las genialidades de sus hijos. En su teoría muestra la necesidad de desarrollar lo que en la escuela  no se aprende, la “inteligencia financiera”, y señala: “Los padres orientan a sus hijos a convertirse en mejores empleados; pero, muy pocos  los motivan a ser grandes emprendedores, generadores de empleos bien pagos”.

Kiyosaki resalta, además, que la educación vista en casa será más predominante que la aprendida en las escuelas, facultades  y en su vida laboral.



Fuentes: www.5minutesformom.com, www.financnitrgi.com
zn.ua/SOCIETY/ukrainskih_detey_bolshe_vsego_pugaet_ekonomicheskiy_krizis_i_rost_tsen.html




Entradas Recientes