} -->

PRUEBA DE EXCEL INTERMEDIO AVANZADO

 







No ha de faltar la típica prueba de Excel para una entrevista de trabajo. Repasas las ecuaciones básicas, las tablas dinámicas y algunas que otras funciones. Pero,  “Sorpresa”, algún detalle no tuviste en cuenta y es justo lo que te preguntaron. Si te suena familiar, a nosotros también nos ha pasado.



Antes de empezar tienes que tener en cuenta ¿Por qué es importante estudiar? Si la respuesta es: “estudio para pasar la prueba de Excel”. Te aconsejamos considerar el estudio más bien: “para aprender. No para aprobar”. Si piensa de esta forma lo más probable es que después de la entrevista siga recordando lo aprendido y lo apliques en tu campo profesional.


¿QUÉ ES EXCEL Y POR QUE ES IMPORTANTE?

 

Excel es un software de Microsoft de hoja electrónica de cálculo. Se utiliza para clasificar o analizar la información y ejecutar operaciones con datos. Un detalle importante es que su capacidad  puede variar.  Por ejemplo: las versiones posteriores a Office 2010,  alcanzan más de 16.000 y más de 1 millón de filas. Esta información se puede ordenar, hacer cálculos, análisis lógicos y crear gráficas rápidamente y de forma precisa.               

 

¿CÓMO SON LAS PRUEBAS DE EXCEL EN UNA ENTREVISTA?

 

Dependiendo de la empresa que va a evaluarte y las funciones que vas a realizar puede ser el tipo de prueba de Excel que te vayan a colocar a hacer. Sin embargo, lo más habitual es que evalúen el uso de tablas dinámicas,  gráficas, buscar datos y realizar pruebas lógicas. Esta última, muchas veces nos confunden. Se necesita pensar de forma clara para solucionar un problema y conocer las fórmulas que se deben aplicar para solucionarlo.



Una buena noticia es que estas pruebas suelen durar menos de media hora. Y vienen entre preguntas sencillas a más complejas. Lo que te permite acertar varios puntos, con un conocimiento intermedio.  Algunas vienen preparadas con tiempo y marcador, hechas en el mismo programa de Excel. En algunas empresas pequeñas las pruebas no se diseñan sino que el mismo encargado te coloca a realizar alguna función habitual del cargo. 

 

¿QUÉ ACOSTUMBRAN A PREGUNTAR EN UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTO DE EXCEL?

 

Actualmente Microsoft Excel, se ha convertido en un programa imprescindible en las empresas grandes y pequeñas. Es importante reforzar las competencias relacionadas con el manejo del programa, te pueden ayudar; no solo a horrar tiempo. También hacer más competitivo y general mejores resultados en el trabajo.



La mayoría de las empresas reclutadoras buscan medir el nivel de Excel, en las entrevistas de trabajo. Algunas de las preguntas más frecuentes están relacionadas con los siguientes temas:


1.      Tablas Dinámicas: Como organizar la información desde una base de datos en       una tabla dinámica. 


2.       Funciones de Excel matemáticas: Evalúa fórmulas relacionadas con SUMAR (), CONTAR (), ENTERO (), PROMEDIO (), etc.


3.      Pruebas lógicas: Evalúa las funciones de falso y verdadero como la función SI (), SI CONJUNTO ()


4.       Funciones para buscar valores: Te permiten encontrar un valor en una tabla como BUSCARV (),INDICE () y COINCIDIR () , OFFSET () y MATCH ().


5.      Realizar gráficos: saber organizar los datos dentro de una gráfica.


6.      Seguridad: proteger una hoja, un libro, etc.


REALIZA ESTA PRUEBA PARA CONOCER TU NIVEL  DE EXCEL

 

 Hemos diseñado una prueba nivel intermedio avanzado que dura 10 minutos, para que la realices antes de ir a la entrevista. No te garantizamos que te van a preguntar lo mismo. Pero, lo que estamos seguros es que este tipo de preguntas es habitual que salgan en una prueba de Excel. Muchas veces al no haber realizado ningún problema parecido, no damos con la respuesta correcta.



                                                                      Descargar


DESCARGAR PRUEBA DE EXCEL INTERMEDIO AVANZADO



¿Te animas a realizar esta prueba de Excel? Te adelantamos algo. No son tablas dinámicas, preguntas de falso y verdadero.  Ni gráficas.  Existen muchas pruebas en internet relacionadas con esos temas. Realiza esta evaluación previamente y conoce el nivel de Excel. Si sabes las respuestas, te felicitamos por tu dedicación y esmero. 




PRUEBA DE EXCEL PARA ENTREVISTA DESCARGAR

 

Ahora que has realizado la prueba, coméntanos: ¿Qué te ha parecido “fácil o difícil”?, ¿Te gustaría que incluyéramos algo adicional?, ¿Cuáles preguntas te parecieron más complicadas?, ¿Recuerdas algo que te hayan preguntado en alguna ocasión que era parecido o alguna otra cosa tediosa de resolver? Estamos atentos a tus comentarios.




En esta prueba evaluamos las funciones para buscar valores, funciones matemáticas de Excel, y las funciones lógicas: promedio,  si conjunto,  buscar valor y  la función SI.  Repasa los puntos anteriores antes de realizar la prueba. Te dejamos abajo un video con la explicación de cada uno de los puntos del test de Excel. Ver versión en ingles.

 

Eso es todo, esperamos que esta información te sea útil.