} -->

EL PUEBLO DE SALENTO





Campesinos del Pueblo de Salento - Quindío. Fuente: Mi Pyme


 

Entrándose en las montañas se llega al municipio más antiguo del Quindío: Salento, la cuna de la palma de cera. Añoranza a las mejores épocas de la zona cafetera, sus paisajes revive el recuerdo de la construcción típica colorida con sus balcones  rebosantes de flores.





 Salento pueblito de artesanías. Fuente: Mi Pyme



Su arquitectura propia de la localidad hecha de bareque y techos de barro cocido. Inspirados en las casas típicas paisas demuestran la importancia de las raíces y las costumbres. Orgullo coloquial que atrae a los viajeros y visitantes que buscan conocer el  pueblito de Salento. 


La vida en el campo, sus artesanías  pulseras, vajillas y platos hechos con árbol de totumo, tejidos y adornos en guadua, entre otros atractivos culturales.



Salento pueblito de palmas de cera. Fuente: Mi Pyme



 Desde épocas ancestrales los campesinos de Salento, han cultivado la tierra, como medio de sustento. Sin embargo, el encanto de sus paisajes y la calidez de la gente han convertido este pueblito en un lugar único para ir a visitar. 

Ahora el turismo es otro renglón de la economía de la región con un especial atractivo que mezcla la historia y la naturaleza, contada desde lugares emblemáticos característicos de la región como:

 

 Las palmas de cera, el mirador de alto de la cruz y el turismo ecológico haciendo de este lugar un espacio único para ir a visitar.



  Salento pueblito conocido por las palmas de cera . Fuente: Mi Pyme





Salento pueblito de jeeps y fiestas. Fuente: Mi Pyme



Salento es un pueblito del Quindío, que se ha caracterizado por las fiestas y los jeeps. Estos vehículos potentes recorren las montañas y la zona urbana. En épocas de fiestas se convierten en un estante de exposición que pasean por  las calles, las avenidas y los lugares más concurridos del Quindío. Mostrando con orgullo la cultura campesina.





 Fiestas de Salento. Fuente: Mi Pyme




  Salento pueblito de fiestas. Fuente: Mi Pyme



El encanto de Salento, radica en que cada viajero puede tener una experiencia  única. Disfrutar de la naturaleza característica de las montañas con: clima frío, aire fresco, paisajes y tranquilidad. Sus  calles estrechas y arquitectura, asemejan adentrarse en un pueblo artesanal. Un lugar encantador para ir a visitar en plan de descanso o diversión.




Entradas Recientes