} -->

MARKETING EMOTIVO




Algunos espacios concurridos se han convertido en el escenario perfecto: un lienzo empírico para  los esfuerzos más creativos del marketing emotivo. Estas estrategias convierten espacios inadvertidos para la mayoría de las personas, en escenarios que involucran a los transeúntes y los viajeros desprevenidos.



Indudablemente, un aeropuerto es uno de los lugares más congestionados, donde suelen presentarse largas horas  de espera; muchas veces los viajeros deben enfrentar, sólo con valentía,  todos los percances que se le presentan.


 

Sin embargo, esto no ocurre en todos los aeropuertos. Si usted, llega a aterrizar en el aeropuerto español de AENA  ubicado en las islas Gran Canarias, se llevará una grata sorpresa.  Será recibido  por acuarios que lo remontan a las islas tropicales, esplendorosas playas, ilustraciones y fotografías; un marketing llamativo, muy diferente al convencional, que le harán olvidar el estrés y las preocupaciones diarias.





Diseñado para ambientar y recrear a los espectadores, en los espacios del  aeropuerto, implementan  formas, figuras, colores y aromas para cautivar al público con un espacio distinto, capturando la atención de quienes van de paso y tiene tiempo de leer y tocar.





Un aeropuerto puede ser un espacio  único para impulsar marcas con ideas creativas diferentes. La campaña publicitaria de Café Douwe Egberts, ha impulsado a los viajeros a tomar un vaso de café después de una larga espera del viaje. Para ello han diseñado una máquina de café que no se activa con dinero sino con bostezos. Así, los viajeros agotados podrán disfrutar de un vaso humeante de café en su paso por el aeropuerto.

 

El marketing experimental, tiene como objetivo complementar una campaña publicitaria o destacar un evento o una marca. Las mejores estrategias son las que crean un sentimiento compartido con el consumidor generando momentos relacionados memorables. Tanto así, que muchas personas  se llevan las marcas consigo en una fotografía para compartirla con sus amigos, familiares y demás conocidos. Otros, simplemente despiertan en ellos una sonrisa.





Con la intensión de hacer parte de la vida de las personas, la compañía francesa de transporte SNCF, desarrolló una campaña publicitaria en un lugar en el que la gente no acostumbra a recibir este tipo de publicidad, en espacios públicos peatonales o de tránsito vehicular.

 

La campaña fue una sorpresa, capturó la atención de los consumidores, reconfigurando la idea de una publicidad exterior indiferente al público, aburrida y plana; para convertirse en un espacio  interactivo entre el consumidor y la marca.






La estrategia se basa en la idea original que promociona las nuevas rutas de la ferroviaria SNFC, a otras ciudades europeas poco concurridas. La campaña de marketing Street, parte de la curiosidad  que se pueda generar al colocar puertas de colores en distintas partes de la ciudad en el espacio público. Los peatones, parecen interrogarse extrañados por el suceso ocurrido.  Pero, responden positivamente ante la idea publicitaria.






Entradas Recientes