} -->

Normas APA 7 ma edición para Tesis



 Normas APA actualizadas 2021.Fuente: Foto de Fauxels




Vamos a explicar a los docentes, estudiantes y todo tipo de profesionales como organizar su tesis de grado con normas APA séptima edición. Recopilamos un conjunto de pautas que van a hacer de utilidad para organizar los documentos académicos.  Asimismo, vamos a exponer algunos ejemplos prácticos que van a ayudar a los lectores a tener una mayor claridad sobre el tema.


 Es importante aclarar que la presentación de las tesis pueden varias dependiendo de los lineamientos aprobados por cada universidad. Sin embargo, se rigen por las pautas establecidas en las normas APA. Se alerta a los lectores que en la séptima edición se realizaron algunas modificaciones. Se mencionan algunas que merecen la atención para aplicarlas puntualmente en su respectivo apartado.  


¿Sabías que:

     La nueva edición de normas APA, se puede omitir el título de la introducción y no es indispensable colocar la fuente cuando es de autoría propia.


     La hoja para la presentación de los trabajos de grado y artículos de investigación es tamaño carta. No se permite un tamaño diferente.


     Una de las diferencias entre normas APA SEXTA edición y la SÉPTIMA edición es que los encabezados se escribían anteriormente con mayúsculas y minúsculas y ahora llevan mayúsculas en la primera palabra? 


¿Sabes qué tipo de letra se pueden utilizar en la séptima edición de normas APA?

La séptima edición de las normas APA, (2020), realizó una modificación importante con el objetivo de mejorar la legibilidad y el uso de nuevas fuetes para la redacción de textos. Se incluyeron cuatro tipos de letras adicionales con respecto a la sexta edición. Es importante subrayar que no se deben mezclar varias tipografías. Utiliza solo una fuente. Sí, no conoces cuáles son los nuevos tipos de letra. A continuación te los mencionamos.



Fuente

Tamaño

Texto

Calibri

11

Lo valiente no quita lo cortés.

Arial

11

Lo valiente no quita lo cortés.

Lucida Sans Unicode

10

Lo valiente no quita lo cortés.

Times New Roman

12

Lo valiente no quita lo cortés.

Georgia

11

Lo valiente no quita lo cortés.


Espaciado en normas APA 7.ª edición

Se recomienda aplicar en tus documentos un espaciado (interlineado) de  doble espacio en cada uno de los apartados. Incluyendo: el resumen, el cuerpo del texto, las listas de referencias, los títulos en todos los niveles. Importante: borrar los espacios adicionales entre los párrafos.  De acuerdo a las normas APA, 7. ª edición, se presenta las siguientes excepciones:

 

  • -      En la portada.
  • -      En las tablas, gráficas y figuras.
  • -      Notas al pie.
  • -      Ecuaciones.

 

Si vas aplicar el espaciado en cada una de estos apartados del trabajo. Te explicaremos a continuación como organizar cada uno de ellos de acuerdo a la última edición de normas APA.  


Tesis– Página principal

 Consulta las plantillas predeterminadas de tu universidad pueden tener un formato determinado para las portadas de las Tesis. 


 ¿Cómo organizar las tablas con normas APA 7.ª edición? 

Dentro del cuerpo de las tablas se utiliza un solo espacio, un espacio y medio o doble espacio, dependiendo del diseño y presentación que sea más legible. Se aplica doble espacio entre en el número, el título de la tabla y la nota.  Si la tabla está incrustada dentro de una página con texto, se puede colocar en la parte superior o inferior y se deberá agregar una línea doble espacio en blanco para separar la tabla del texto. Por ejemplo.










¿Cómo organizar las figuras o graficas con normas APA 7.ª edición?

Dentro del cuerpo de las figuras las palabras pueden estar a un solo espacio, un espacio y medio o doble espacio. Dependiendo del diseño y la visualización de la información. Se aplicará doble espacio entre el número, el título de la figura y la nota. Si la figura está incrustada dentro de una página con texto, se puede colocar en la parte superior o inferior y se deberá agregar una línea doble espacio en blanco para separar la figura del texto.  Por ejemplo:










Notas al pie con la nueva edición de normas APA 

Respecto a las notas al pie de página, permanece igual que la sexta edición. Utiliza la opción predeterminada de Word, con una fuente más pequeña que la del resto del documento





Las notas al pie de página, pueden ser de contenido o de autoría. Las primeras ayudan a complementar o mejorar la información del texto.  O de auditoria, cuando se debe aclarar que se tomó párrafos de otro autor. 


Ecuaciones con la nueva edición de normas APA

Cuando se muestra una fórmula, se permite utilizar un espacio triple o cuádruple antes y después de mostrar la ecuación.


¿Cómo enumerar una tesis?

 Consulta las plantillas predeterminadas de tu universidad. Generalmente las páginas se  contabilizar desde la portada. Sin embargo,  la numeración se realiza después de la página de copyright. Se debe enumerar todas las páginas antes de la introducción con números romanos en minúscula (i, ii, iii, iv…). Y después de la introducción con números arábigos.  (1, 2, 3, 4, 5…). Cada capítulo de la tesis debe empezar en una hoja nueva. 


La tesis debe presentar un contenido ordenado en forma jerárquica, debe estar organizado de acuerdo a las formalidades de un texto científico. Debe estar escrito en forma impersonal. El número de página debe ir en la parte superior derecha de la hoja. Por tratarse de un documento oficial de una institución educativa, es importante revisar los formatos de tesis presentados anteriormente.  


Márgenes con las normas APA 7.ª edición

Las márgenes permanecen iguales con respecto a la sexta edición: 2,5 cm de margen a cada lado de la página. Sin embargo, las tesis pueden tener una variación de la forma física a la digital. Por el tipo de empastado y la encuadernación, se recomienda: 3 cm en la margen superior e izquierda y 2,5 cm en la margen superior e inferior.  


Sangría

Para las normas APA 2020, se debe colocar sangría en primera línea de 1,27 cm o 0,5 pulgadas. Realiza la configuración utilizando la opción párrafo. Existen excepciones a esta regla donde no aplicara sangría como: en los nombres y capítulos, en la primera línea del resumen, en los títulos de los apéndices, en las tablas y figuras.


Niveles de Encabezados

Con las normas APA (2020), se establecieron cinco niveles de encabezados. (Título y subtítulos), donde cada nivel se desprende del anterior.


Nivel 1

Corresponde al título principal del texto cada palabra inicia en mayúscula   deben estar centrados y en negrilla.  El texto inicia en un nuevo párrafo.

Nivel 2

Titulo alineado a la izquierda en negrita. Cada palabra inicia en mayúscula. El texto inicia en un nuevo párrafo.

Nivel 3

Titulo alineado a la izquierda en negrita y cursiva. Cada palabra inicia en mayúscula. El texto inicia en un nuevo párrafo.

Nivel 4

Título con sangría de 1,27 cm en  negrita. Cada palabra inicia en mayúscula con punto final. El texto continúa en la misma línea.

Nivel 5

Título con sangría de 1,27 cm en  negrita y cursiva. Cada palabra inicia en mayúscula con punto final. El texto continúa en la misma línea.



Alineación de los párrafos


Para este caso, el manual de normas APA 2020, señala algunas pautas para alineación y sangría de párrafos con el objetivo de mejorar la legibilidad y la presentación. Por ejemplo: los artículos de investigación y trabajos escritos deben alinearse a la izquierda, el margen derecho permanece asimétrico. 

 
 

 

Eso es todo, esperamos que esta información te sea útil.